Línea 12 podría reabrir entre domingo y lunes: GDF

La Línea Dorada Foto: Cuartoscuro
79011La polémica Línea 12
La polémica Línea 12

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 cuando el carnal Marcelo Ebrard era el Jefe de Gobierno. Sin embargo, año y medio después el GDF, ya bajo el mando de Miguel Ángel Mancera, tuvo que tomar la decisión de cerrar algunas estaciones porque los chilangos corrían el riesgo de un accidente debido a muchas fallas en la estructura de esta megaobra.

La Línea 12 va de Tláhuac a Mixcoac y el tramo que tuvo que cerrarse fue el que va de Tláhuac a Atlalilco en marzo de 2014, para someterse a una buena manita de gato.

Tras año y medio, el 28 de octubre de este año reabrieron sólo 5 estaciones del tramo en reparación: Periférico, Calle 11, Lomes Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Pero la buena noticia para los chilangos de la zona oriente es que, por fin, entre este domingo y lunes podría reabrir en su totalidad, de acuerdo con el director del Metro, Jorge Gaviño.

Aclaró que todo depende de que salgan bien las últimas pruebas que se realicen entre el viernes y sábado, porque en caso contrario, no reabrirán por seguridad.

“Todos los trenes que salgan desde la estación opuesta, van a llegar hasta Tláhuac y regresarán, calculamos pasarlos unas 400 veces, esto, para ver si hay algún desgaste en alguna parte, todo esto lo habremos de revisar entre viernes y sábado.

“Tenemos hasta el día lunes para reabrir la Línea es un plazo político, digámoslo así, pero el plazo técnico es superior al político, por lo que no abriremos si no tenemos todos los certificados y todas las pruebas por escrito”, aseguró Gaviño.

¿Ya les urge que abra, chilangos?

También checa:

Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos