Liberan a Axel Arenas, acusado del feminicidio de la modelo argentina

Axel Arenas
Foto: Cuartoscuro

El actor Axel Arenas, a quien se había acusado del feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén, fue liberado la madrugada del martes 8 de enero, luego que un juez decidió no vincularlo a proceso.

La defensa del acusado presentó varias pruebas con las que demostró que, el día en que ocurrió el asesinato, Axel se encontraba de viaje en Colombia. El sello del pasaporte, boletos de avión, videos de restaurantes y de un centro comercial fueron parte de los documentos con los que acreditó que no estuvo dentro del país del 25 al 31 de enero.

https://twitter.com/emiliano_rgm/status/950624244592992256

Después de una audiencia de casi 12 horas, Axel salió del Reclusorio Preventivo Oriente, donde estuvo desde el 2 de enero, cuando fue detenido.

Según las primeras investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia, la víctima –de 23 años– fue encontrada muerta en una habitación del Hotel Pasadena, en la delegación Benito Juárez, el 27 de diciembre. Alrededor de las 20:50, uno de los empleados del lugar encontró el cadáver, que tenía un impacto de bala en la cabeza, y dio aviso a las autoridades.

La PGJ también investiga el homicidio de otra modelo venezolana, quien fue encontrada en un hotel de la Ciudad de México y que –se presume– fue amiga de Karen.