Lesvy se suicidó frente a su novio, afirma PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad informa que Lesvy se suicidó frente a su novio, quien fue detenido esta madrugada por no impedir su muerte.

Caso Lesvy Osorio
FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de nuestra ciudad ya dio su veredicto sobre el caso de Lesvy Berlín, la alumna que apareció muerta en CU a principios de mayo. Según la investigación, Lesvy se suicidó frente a su novio luego de una pelea y como él no hizo nada para impedirlo fue arrestado hoy en la madrugada.

«Aproximadamente, a las cuatro de la mañana se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer, de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida », explica el comunicado . «Los hechos sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo».

Según la Procu, para la investigación de este caso se realizaron 16 entrevistas y un análisis de más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia. Con esto se llegó a la conclusión de que la muerte víctima fue por ahorcamiento.

Además, se arrestó a la pareja de 29 años de Lesvy porque tuvo la oportunidad de evitar el suicidio pero no hizo nada.

«Tuvo la  posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado», explica el comunicado «Además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo».