Laura y Kate Mulleavy

Cortes?a Qui?n.com

Laura y Kate Mulleavy, el factor sorpresa
Nacionalidad: estadounidenses.
Casa para la cual trabajan: Rodarte (que ellas mismas crearon)

Las hermanas Laura y Kate Mulleavy manejan muy bien el factor sorpresa.  Ninguna de las dos estudió moda ni diseño. Ambas asistieron a la Universidad de California en Berkley; Kate estudió Historia del Arte y Laura, Literatura.

Incursionaron en el mundo de la moda al diseccionar un vestido de Chanel, con el aprendieron cómo se construye una pieza de vestir. Presentaron su primera colección en el 2005, a través de su firma Rodarte en el New York Fashion Week, ahí ganaron el apoyo de los compradores de moda de tiendas como Barneys, Bergdorf and Goodman, Nordstrom y Neiman Marcus.

En 2009 (tan sólo cuatro años después de haber presentado su primera colección), obtuvieron el reconocimiento a diseñador del CFDA. También el Art’s Costume Institute del Metropolitan Museum adquirió uno de sus vestidos como pieza de referencia para sus colecciones permanentes.

Ese mismo año, Target se acercó a la dupla para realizar una colaboración con sus diseños, que se agotó en un par de días al salir a la venta. Crearon parte del vestuario de la película Black Swan, mismo que les valió varias nominaciones este 2011.

¿Por qué la revista ELLE México apuesta por las Mulleavy para sucesoras de Galliano?
Las hermanas autodidactas y creadoras de su propia marca de moda han estado en la mira de LVMH como posible inversión desde hace un tiempo. Ésta sería la ocasión perfecta para hacerlas parte de la familia. El ingenio y voluntad de ambas hermanas tendrá que ir en conjunto.