De acuerdo con información del periódico Reforma publicada hoy en su primera plana, las pantallas callejeras que vemos por Chilangolandiaestán fuera de la ley, ya que transmiten videos que exceden en su duración los segundos permitidos: los artículos 44 y 49 del reglamento de la Ley de Publicidad Exterior establecen que los videos no deben durar más de 4 segundos y hay algunos que ocupan hasta 20 para vendernos conciertos, películas, etc.

Además, en dicho reglamento también se establece que la luminosidad no podrá exceder los 325 nits (medición de intensidad) entre las 18:00 y 7:00 horas. Como referencia, la pantalla de una computadora emite 200 nits de brillo, por lo que los anuncios distraen a los conductores.

Y de acuerdo con la nota firmada por la reportera Lorena Morales, la cantidad de este tipo depublicidad va en aumento: el periódico contó 16 por lo menos en recorridos en Eje 5 Poniente, Circuito Interior, Patriotismo, Revolución y el segundo piso del Periférico, mientras que en las esquinas de Gutenberg y Circuito Interior y Patriotismo y Juchitán detectó que los videos duraban más de lo establecido.