La ruta de la amistad realizará un mapping en la escultura Janus

Escultura Janús Foto: planetatlalpan.mx

El Patronato de la Ruta de la Amistad continúa la tarea de conservar las obras que forman el conjunto escultórico de la Ruta de la Amistad, conformadas por 22 piezas monumentales en el sur del DF, que se instauraron con motivo de la Olimpiada Cultural México 68.

70032Escultura Janús Foto: planetatlalpan.mx
Escultura Janús Foto: planetatlalpan.mx (Escultura Janús Foto: planetatlalpan.mx)

Algunas de estas esculturas han sido reubicadas por la construcción del segundo piso, como es el caso de Janus de Clement Meadmore , estación # 12, presencia de Australia en la Ruta.

La escultura se ubicaba originalmente a la altura del Colegio Olinca, su base original de piedra volcánica fue substituida por un jardín con flores y atrapada detrás de una reja por 16 años.

Janus fue finalmente devuelta al acervo cultural de México el 11 de diciembre de 2012. Gracias a la colaboración de las siguientes instituciones: Fundación Meadmore, Embajada de Australia, GDF y el World Monuments Fund, coordinados por el patronato.

Ahora esta obra está reubicada en el trébol vial de Insurgentes sur y Periférico.

Para celebrar su nuevo espacio, este jueves 20 de febrero por la noche se presentará un mapping del VJ Moisés Regla sobre la escultura, utilizando líneas del logotipo México 68 a 360 grados para envolverla de luz, con la interpretación de Luis Méndez con su Dirigidoo, acompañado por instrumentos antiguos de diversas culturas.

Día: Jueves 20 de febrero del 2014
Hora: De 20:30 a 23:00 horas
Lugar: Trébol vial de Insurgentes sur y Periférico, sobre Insurgentes dirección sur-norte. Estación Metrobús Perisur.
Janus se encuentra a solo 5 minutos caminado en dirección insurgentes sobre periférico sur.
Entrada Libre: para saber más visita este link.