DE A PIE Por la Moctezuma con Fernando Rivera Calderón

Desde el mercado de la colonia, hasta el ‘mirador’ del Aeropuerto de la CDMX.

Parroquia San Pío X
Foto: CortesíaLa Parroquia de San Pío X es uno de los atractivos de la Moctezuma

Nuestro guía de este paseo por la Moctezuma es Fernando Rivera Calderón, músico, autor del Diccionario del Caos y columnista de Chilango.

Fernando nos lleva a recordar su infancia en la Moctezuma, desde el mercado antiguo de la colonia, hasta el ‘mirador’ del Aeropuerto de la CDMX.

Para que disfrutes más el recorrido, te dejamo esta audioguía:

Almacenes González

«Antes de que existieran los grandes centros comerciales que ahora pululan por la ciudad, lo que rifaba eran los almacenes. Los Almacenes González, ubicados en una esquina con forma de triángulo isósceles, han amueblado esta colonia desde hace más de 60 años, convirtiéndose en un museo involuntario que vale la pena visitar».

Neverolandia

«Las aguas, las nieves y las tortas de este lugar son una parada ineludible para satisfacer toda clase de antojos. Excelente para echar novia con el postrecito vespertino o para refrescarse con un agua de coco o de piña colada a la hora del calor».

Mercado 20 de abril

«Es el mercado viejo de la colonia. Viejo, viejo, o llamémosle “clásico”, con un área de comida donde unas oaxaqueñas se llevan las palmas, y con los aromas, texturas y colores que subsisten en estos lugares de encuentro y abastecimiento».

Parroquia San Pío X

«Esta es la Iglesia del barrio, pero no es una clásica iglesia, esta cuenta con una arquitectura modernista de bajo presupuesto que se potencia con unos vitrales que redimensionan la luz. Un lindo lugar de introspección en medio del caos callejero».

Mirador del aeropuerto

«Pareciera raro que haya personas que se entretienen mirando despegar y aterrizar a los aviones. Pues bien, hay muchas y desde hace décadas acuden a estos puentes que funcionan como unos de los atractivos gratuitos más curiosos del oriente de la ciudad».

Puente peatonal a un costado de la avenida Blvd. Puerto Aéreo