Cómo y cuándo ver la mejor lluvia de estrellas del año

¡Es la última del año!

la mejor lluvia de estrellas
iStock Getty Images.

Esto es lo que debes saber de la mejor lluvia de estrellas del año

Una de las cosas buenas que nos trae el frío es tener cielos despejados y azules, que podemos aprovechar para disfrutar de la mejor lluvia de estrellas del año, sin preocuparnos por la contaminación o los días nublados.

Las noches de 13 y 14 de diciembre podremos ver en todo el mundo la lluvia de meteoritos Gemínidas, que ocurre cada año, pero que en esta ocasión la NASA ha calificado como la mejor del año.

La razón es que la Luna creciente aparecerá con retraso por lo que su luz no arruinará este espectáculo, el cual alcanzará su punto máximo entre las 19:30 del miércoles 13 y la madrugada del jueves 14; la mayoría de los meteoros se verán entre las 12:00 y las 4:00.

Las Gemínidas están activas cada diciembre, cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Faetón.

Para observarlas lo único que tienes que hacer es armarte de valor y unas cuantas cobijas, pues no necesitas telescopios ni ningún instrumento. La recomendación de la NASA es: ¡Aléjate de las luces brillantes y mira en cualquier dirección!

Pero si no estás dispuesto a salir de tu cama ni porque los extraterrestres invadan el mundo, siempre está la opción del bonito streaming que puedes disfrutar desde la comodidad de tus cobijas. Aquí te dejamos el link.