Hoy salió una noticia importante:México está incluido en el calendario provisional de la Fórmula Uno para organizar un Gran Premio en 2014.

Veamos el panorama. Hay otros dos países que quieren permanecer en la siguiente temporada y esos son Estados Unidos, que ya tiene una fecha en Austin, Texas, y Corea del Sur, donde también se corre actualmente.

Los gringos quieren, aparte, tener una carrera en Nueva Jersey (avorazados), y lo más seguro es que los coreanos se queden con la que ya tienen, así que con ayuda de Dios y de los seres poderosos que le entrarían con dinero a este proyecto, podemos decir que es prácticamente un hecho que los chilangos tendremos Fórmula Uno para el siguiente año.

El DF es el elegido para competir, pues ya contamos con el sagrado Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se corrió un GP de F1 por última vez en 1992.

Al final del año nos confirmarán, pero te recomendamos que de una vez vayas ahorrando porque el mes tentativo, según la Federación Internacional de Automovilismo, es noviembre.