King Kong llega al Museo del Juguete

Consiente a tu niño interior con esta expo sobre uno de los personajes más icónicos del cine: King Kong. Aquí te dejamos todos los detalles.

King-Kong
Foto: FB @KingKongFanPageLa expo de King Kong tendrá más de mil piezas que disfrutarán niños y adultos.

La expo “King Kong” llega al Museo del Juguete para fascinar a niños y cinéfilos por igual.  Desde el 15 de julio hasta el 30 de noviembre –con la posibilidad de extenderse hasta febrero–, el MUJAM llenará una de sus salas con más de mil piezas de este icónico gorila de Nueva York.

Para celebrar los 84 años de este personaje, el museo exhibirá: piezas de edición limitada, miniaturas, fotografías del detrás de cámaras, historietas originales (hechas en México y Estados Unidos), calcomanías y álbumes fuera de edición, piezas no autorizadas, juguetes, peluches, libros ilustrados, novelas en diferentes ediciones y otros objetos con referencia a este personaje.

Todo forma parte de la colección del biólogo y coleccionista mexicano Marco Hernández, quien trabajó con el museo para esta expo.

Este gorila gigante que se golpea el pecho, escala edificios en Nueva York, destroza helicópteros y es enemigo de Godzilla apareció por primera vez en el cine con su película homónima en 1933, y fue tan icónico que desde entonces otras cuatro cintas lo han reinventado.

Con esta expo el MUJAM, además de divertir a los niños, busca celebrar la creatividad, arte, ingenio y aplicación de la tecnología de su época de la película. Por esto, si eres cinéfilo deberías darte una vuelta.

Museo del Juguete Antiguo, Dr. Olvera 15, Doctores, lun-vie 9-18 h, sáb 9-16 h, dom 10-16 h, $ 75, del 15 de julio al 30 de noviembre