Juega Chilango: Dance Central 3

El mejor juego para las fiestas

Típico que estás bien emocionado porque vas a hacer un fiestón loco en tu depa y ya estás bajando los mejores tracks para escandalizar a los vecinos y poner a todos a bailar. Para ello, moviste los muebles y despejaste la “pista de baile”.

Pero a la hora de la hora, todos tus invitados se ponen a chupar sin control y se sientan en los sillones como papas, ¡nadie baila! La “pista” jamás se inaugura.

Para que tus fiestas se animen, Dance Central 3 es una excelente opción, porque con este juego bailan hasta los más penosos. Obviamente, deberás animarte a ser tú el primero o la primera que inaugure la pista, pero vas a ver que después de ti ya todos se van a animar (obviamente, antes ya debió haber corrido el chupe…).

51044Dance Central 3
Dance Central 3 (Microsoft)

NOVEDADES

La tercera entrega de esta franquicia deja intactos los elementos que la han hecho famosa. En este juego deberás usar Kinect para imitar los pasos de baile que realizan los personajes en la pantalla, moviéndote al ritmo de la música. Las coreografías van desde las muy fáciles hasta las casi imposibles, y puedes jugar con una pareja ya sea de forma cooperativa o competitiva.

Los tracks que puedes bailar son versiones originales de éxitos como Macarena, Ice, Ice Baby o I Will Survive, entre muchos otros.

Pero además de lo mismo de siempre, DC3 viene con adiciones novedosas y muy pensadas en las reuniones con amigos. La más interesante es el modo Party Time, que consiste en diversos “retos” que el juego selecciona automáticamente para ti y tus amigos. Por ejemplo, batallas de baile o estilo libre, en donde el juego te deja bailar con libertad una rola y al final determina si te moviste o no “con ritmo”. También puedes retar a tus cuates a imitar poses estáticas que propone el juego o a hacer sus propias coreografías lo más difíciles posible para que el equipo contrario las imite con ritmo y coordinación.

51043Dance Central 3
Dance Central 3 (Microsoft)

PA’ PENOSOS

Si de plano alguien te aplica la de “es que el baile no es lo mío”, DC3 tiene un nuevo modo de principiantes, con pasos basiquitos que cualquiera, hasta un perro sobre dos patas (¡aaawww! ¡cosooo!), podría imitar. Pero por otro lado, hay una nueva dificultad extrema que te pondrá a sudar la gota gorda y hasta podría hacer que tu cuerpo se vuelva un nudo digno del mejor yoga teacher. Para esos casos, el modo de ensayo es súper útil.

Dance Central 3 es compatible con todos los tracks de los juegos anteriores y tus canciones descargadas.

El sonido es estupendo, por lo que podrás ambientar tu fiesta bastante bien. Y tanto los gráficos como la respuesta de Kinect no dejan ninguna queja.

Si ya estás cansado/a de fiestas aburridas o tal vez quieres hacer un poco de divertido ejercicio, prende tu Xbox 360 y deja correr este juego. Jugarás por horas o hasta que tus callitos no puedan más.

Desarrolla: Harmonix

Publica: Microsoft

Consola: Xbox 360

Clasificación: T  para Adolescentes

Género: Baile

5501-http://youtu.be/5Q9ckr44DDo
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik