Iztapalapa ya tiene Aldea Digital con internet gratis

Este internet no lo tiene ni Obama

Aldea Digital en Iztapalapa
Foto: Gobierno CDMX

Para todos aquellos que se la pasan despreciando Iztapalapa, les tenemos noticias: la delegación tiene su propia Aldea Digital y será permanente, nada de lanzarse hasta el Zócalo cada año para poder disfrutar de internet rapidísimo.

Las instalaciones se ubican en la colonia Ejército de Oriente y cuenta con una conexión de 1 giga que es completamente gratuita; además, tendrá más de 122 talleres, entre los que destacan: realidad virtual e impresión 3D, tecnologías de la información y el conocimiento, cómo prender tu computadora (aún no entendemos bien de qué va), crear una cuenta de correo electrónico (sí, aún hay personas que no saben hacerlo), desarrollar una página web y hasta robótica.

La Aldea Digital atenderá a más de 600 personas al día y tiene áreas como Experiencias de Soluciones, Aventura Emprendedora, Talleres Educativos, Demostraciones de Tendencias, entre otras.

Si te suena a Telmex y Carlos Slim es porque ellos pusieron la infraestructura, mientras que el gobierno de la Ciudad donó el terreno.

Este proyecto forma parte de la recuperación de espacios en esta demarcación, algo así como hacer de la zona un lugar más nice; hay que recordar que el próximo año abrirá el Nuevo Papalote Museo de Iztapalapa.