Ixtapa Zihuatanejo

Durante muchos años, los chilangos vieron a Ixtapa-Zihuatanejo como el lado B de Acapulco. Esto generó un curioso fenómeno: si algo malo se decía de Acapulco, solía pensarse que también pasaba en Ixtapa, que por cierto está a más de 200 km por lo que no había lógica. De hecho, a los habitantes de Ixtapa y de Zihuatanejo les molesta que los comparen, porque ellos han hecho sus propios esfuerzos por tener un destino turístico con su propia personalidad. Tres de los lugares interesantes que se pueden visitar aquí se enumeran a continuación:

Playa la ropa

Es un lugar tranquilo que incluso tiene departamentos a la orilla, por lo que tiene un ambiente de familia y para lunamieleros. No es la opción para quien quiera reventarse, pero tampoco es un lugar aislado: en todo caso es perfecto para quien busca playita tranquila. Tiene opciones típicas como renta de motos y paseos en paracaidas, y algunos restaurantes en su extensión de un km.

Si la cartera no es obstáculo, la opción para hospedarse aquí es el Tides Zihuatanejo, que quizá tus papás conocieron como Villa del Sol. Este hotel, por su arquitectura, representa el estilo local, con arroyos y vegetación abundante. Sus habitaciones son enormes y en el interior hay un spa pequeño pero muy bueno. Lo mejor, no obstante es la comida y no sólo por sus dos restaurantes, sino porque incluso hay clases de cocina en la playa con el chef. Otra buena opción es reservar una cena íntima de degustación en la cava.  

 

Barra de Potosí

36592Casa Frida, para sentirse bien mexicanote
Casa Frida, para sentirse bien mexicanote (Especial)

¿Plan ecoaventura? Éste es el lugar. En realidad  se trata de un pueblito sin la parafernalia que nos gusta a los chilangos, de luces y escándalo, pero justo ahí está su atractivo. Este lugar es perfecto para tomar un kayak y conocer la flora y fauna locales, además de la gastronomía típiva de los pescadores.

Una opción coqueta para quedarse es el hotel Casa Frida, que entra en la categoría de los bed & brakfast –aunque la estancia mínima es de dos noches. Adivinaste: está decorado totalmente bajo la inspiración de Frida Kahlo y es muy pequeño y acogedor. Ojo, no aceptan menores ni mascotas.

 

Playa El Palmar

36593Playa el Palmar
Playa el Palmar (Especial)

Es la playa insignia de Ixtapa, por lo que aquí se concentran las principales cadenas de hoteles, tiendas, restaurantes y boutiques. Ésta si es la opción si vas en plan fiestero, porque además en el área se concentran todos los servicios turísticos, que van desde tours hasta vida nocturna.

Al ser la zona que concentra más hoteles, y afortunadamente jardines, te encontrarás desde opciones de súper lujo, como el Capella –muy recomendable si quieres gastar en algo que valga la pena– hasta pequeños hotelitos cuyo principal atractivo es estar cerca de la zona donde se genera el ambiente. Tip: si no eres buen nadador, ten cuidado con las olas en esta zona, porque el mar suele "picarse", principalmente por las tardes.