Invea verificará predios que quieren cambiar uso de suelo

Para ver si están en regla

Cuartoscuro

Cuando de cambio de usos de suelo se trata, las constructoras aplican su propia ley, primero construyen y luego tramitan los permisos. Por ello, el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) verificará los predios que han solicitado este cambio para ver quiénes están en regla y quiénes se pasaron la ley por el arco del triunfo.

De hecho, hay predios que apenas están esperando la autorización del cambio de uso de suelo peeeero ¡ya están funcionando como si nada! 

De acuerdo con el mero mero del InveaDF, Meyer Klip, ya tienen checados 12 casos donde ya están construyendo sin permisos o incluso ya funcionan como negocio.

En total son 41 predios los que están en espera de cambio de uso de suelo en el DF y esta semana una comisión de la Asamblea Legislativa y vecinos de casa zona empezaron a hacer la visita de la siete casas para checar todos y cada uno de estos casos y ver cuáles violan la ley para que no se les dé luz verde.

Hasta el jueves ya se habían recorrido 26 predios, por lo que este viernes los vecinos y diputados revisarán los últimos 15 que están en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

En las Lomas, vecinos rechazan megaconstrucción

Ya les habíamos contando del caso de los vecinos de Las Lomas que protestaron contra dos torres que quieren construir en Reforma 2603 y 2605 (clic aquí para conocer sobre el caso), ahora hay otro caso similar de otro predio que está en Avenida Constituyentes 1100.

En este lugar, ya se aprobó según la Gaceta Oficial del DF del 5 de junio, la construcción 3 torres, una de 17 pisos, otra de 15 y otra de 3. En este predio, por ahora, sólo hay chance de uso habitacional y oficinas con menos de 18 metros de altura, o sea, 6 pisos.

Los vecinos alertan sobre el impacto negativo que habrá en la zona, tanto en el tráfico como en los servicios como agua y drenaje. 

¿Cómo ven, chilangos?