Aumenta la lista de inmuebles que serán demolidos en la CDMX

Presentan importantes daños estructurales

Nueve sitios más se suman a la lista de inmuebles que serán demolidos.
Foto: Cuartoscuro

Este viernes 27 de octubre se anunció que nueve inmuebles más serán demolidos en la Ciudad de México debido a los daños que presentaron después del sismo del 19S. Éstos se sumarían a lista de 24 sitios que ya estaban autorizados.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no especificó las ubicaciones de los mismos.

De igual manera, explicó que se está realizando el retiro de jardineras, tanques de gas y luminarias de los alrededores del edificio Génova 33, el cual será demolido. Además, añadió que en dicho sitio ya se puso en marcha la segunda fase de rescate de pertenencias.

Por otra parte, informó que este viernes 27 de octubre Édgar Abraham Amador, secretario de Finanzas, firmará un convenio con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para destinar recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México, en especial a zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, señaló que 18 inmuebles fueron retirados de la lista de edificios con alto riesgo de colapso, pues, tras el estudio de seguridad, el Comité de Emergencias determinó que no necesitan demolición sino reforzamiento.