Hoy inician los recorridos de diputados y vecinos por predios

Para analizar casos donde quieren cambio de uso de suelo

Chilango

Los recorridos que harán diputados y vecinos para analizar cada caso de los predios que están en trámite de cambio de uso de suelo, empezarán este miércoles en Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

Para arrancar, los diputados visitarán 14 predios y estarán acompañados de algunas organizaciones vecinales como son el Consejo Coordinador Vecinal (Cocove) y el Comité Ciudadano de Cuauhtémoc.

Esta comisión de la Asamblea revisará cómo está la onda con cada predio, si los niveles que construirán son los autorizados, si habrá un impacto negativo en la zona para entonces decidir si da luz verde o no.

Los diputados tienen planeado recorrer esta misma semana los 41 predios que hay en todo el DF y que están en trámite de cambio de uso de suelo, para aprobarlos o rechazarlos en periodo extraordinario.

En la Roma-Condesa protestan contra construcción

Vecinos de las colonias Roma y Condesa protestaron contra una obra que les están construyendo en Juan Escutia 37, donde se fusionarán siete predios para levantar seis torres de seis pisos cada una. 

Después de platicar con personal del GDF, éste se comprometió a revisar la obra y si no está en regla la van a clausurar. Dentro de los predio hay dos casas catalogadas por el INBA, las cuales, según la constructora, no se tocarán.

Aquí puedes leer el caso de unos vecinos de las Lomas, que se organizaron para que no les construyan dos torres.