FOTOS Hormigas gigantes llegan al Zócalo desde Reforma

Las 44 figuras estarán hasta el viernes en la Plaza de la Constitución.

Las 44 hormigas gigantes que estaban en el camellón de Reforma llegaron al Zócalo. Estarán ahí tres días, hasta la tarde del próximo viernes, para promover la primera edición del Festival Flores y Jardines, que se hará en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.

Cada hormiga mide un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo. Para su elaboración se utilizó vara de perlilla y los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas).

En Reforma estuvieron dos semanas (14 días), donde el Gobierno dice que las vieron 26 mil 300 personas. Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre dianthus, brassicas, amarantos y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

La FYJA 2017 tendrá muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza, así como exposiciones florales en algunos edificios chilangos. La feria concentrará a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos.

Además de las hormigas, otras actividades que se hicieron por la feria fue la exhibición de piñatas monumentales, el taller de arreglos florales, la exposición de una alfombra floral y la muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana.