Así será el homenaje en el Multifamiliar Tlalpan

El memorial iniciará a las 13:14 horas, en Calzada de Tlalpan, en el Multifamiliar

Multifamiliar Tlalpan
La cita es Calzada de Tlalpan. Foto: Especial

«Nunca podremos terminar de agradecer toda su solidaridad», aseguran vecinos del Multifamiliar Tlalpan, quienes rendirán un homenaje a las personas que fallecieron a causa del sismo del pasado 19 de septiembre en esa zona, al sur de la Ciudad de México.

Además del homenaje, la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan tiene planeado realizar un memorial y una serie de actividades, con el fin de mostrar su agradecimiento a quienes ayudaron al rescate de personas y a los damnificados.

«Desde el primer momento recibimos la ayuda de miles de voluntarios de la sociedad civil, que dedicaron sus días a ayudarnos a rescatar a nuestros vecinos y que después nos otorgaron la posibilidad de comer, vestir y cubrirnos durante la noche gracias a sus donaciones. Nunca podremos terminar de agradecer toda su solidaridad», dicen los vecinos del Multifamiliar Tlalpan en un comunicado emitido este 18 de octubre.

Para agradecer todo ese apoyo, los habitantes del Multifamiliar invitaron a brigadistas, voluntarios, rescatistas «y a todas las personas que participaron en las acciones de salvamento en nuestras casas» a acudir al homenaje.

La cita es el 19 de octubre a las 13:14 horas en el Multifamiliar, ubicado en Calzada de Tlalpan entre la estación del Tren Ligero Ciudad Jardín y Las Torres, donde se dará lectura a un agradecimiento, luego se realizará una misa y posteriormente iniciarán otro tipo de actividades musicales, con la participación de cantantes de ópera, marimbas, entre otros.

De acuerdo con el programa, el evento inicia con la instalación de coronas, fotos y veladoras en Tlalpan y Gálvez, entre los edificios 4A y 4B, y se tiene planeado que termine alrededor de las 15:45 horas, con la salida de una marcha para conmemorar a las víctimas.

El pasado 19 de septiembre, el edificio 1-C del Multifamiliar Tlalpan colapsó, lo que ocasionó que 27 personas quedaran bajo los escombros: 18 fueron rescatadas con vida, pero 9 fallecieron.

A casi un mes del sismo del 19S, más de 500 familias del Multifamiliar Tlalpan siguen fuera de sus hogares, por lo que piden ayuda a las autoridades, pero aclararon que no aceptarán créditos que sólo los endeudarán de por vida.

«Nuestra lucha ahora es principalmente contra el olvido. Si no mantenemos en los oídos de todo el país que nuestras familias siguen sin un techo y sin una solución real y transparente, el gobierno simplemente volteará hacia otro lado y se olvidará de nosotros», dicen en el comunicado.

El pasado 12 de octubre, vecinos del Multifamiliar Tlalpan acusaron que algunas viviendas habían sido robadas.