Puedes encontrarlos en: paseusted.org / Facebook / Twitter

El festival de cine en el campo es un proyecto con ya cuatro años de trayectoria que busca acercaral cinea comunidades rurales en México. Sus proyecciones son al aire libre y literalmente forman girasen las quellevan a las pantallas hasta las mismas rancherías, municipios y pueblos de la República Mexicana.

El festival busca acercar al cine a comunidades rurales en México.

En paralelo a las proyecciones, el festival también busca crear un diálogo bilateral entre la ciudad y el campo, apoyando la producción cinematográfica en la ruralidad y llevándola hacia ámbitos urbanos nacionales e internacionales.

El proyecto se funda en 2008 y desde ese entonces ha causado impacto real en todos los remotos lugares que ha alcanzado. El Festival de cine en el campo (FICC) es un ejemplo real de la capacidad del cine de transformar conciencias y provocar reacciones. Por ejemplo, en el 2009 se realiza el cortometraje Muku mu Táiyari o Esto es lo que pensamos desde el corazón, documental dirigido y concebido por una comunidad en Jalisco como medio para impedir la construcción de una carretera que estaba devastando sus recursos.

En el 2010, se produce también la serie de talleres Mira y te cuento donde se compilaron las preocupaciones ambientales de niños del campo y se les impulsó a la creación de cortometrajes en stop-motion. Elresultado son 3 cortometrajes realizados por niños que han estado circulando en numerosos festivales, ganando incluso el primer lugar en la categoría de animación de la cumbre de cine ambiental 2010.

Actualmente el festival prepara su cuarta edición para los meses deabril, mayo y junio donde comprenderá los estados de Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur. El tema de esta edición será "Historias por un mundo mejor" y la convocatoria está completamente abierta a cortometrajes de animación, experimental, ficción y documental que aborden propuestas para un mundo mejor.

Para más información visita su página oficial aquí.

La aventura de Monochoa