#FakeNews: Ninguna empresa está regalando cervezas

El mensaje corrió como la pólvora. «¡Cerveza gratis! Heineken está regalando 4 Barriles de Cerveza de 5 Lt».

Seguro, recibiste ese mensaje en un grupo de WhatsApp con tus tías, de tu papá, tu cuñado, hermano novi@, vecino o de quien sea, pero te tenemos malas noticias: No todo lo que brilla es oro. Trump tiene razón y, al menos éste, fue otro caso de #FakeNews.

Lo peor es que no sólo se difundió un mensaje que decía que se regalaban cervezas, sino que también hubo whatsappazos que decían que tiendas de ropa, como Zara, también estaban dando regalos y se incluía una liga para ver la promoción falsa.

A través de sus redes sociales, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma publicó un desmentido:

«El texto que circula por #WhatsApp, que menciona que damos cervezas gratis, es falso. Exhortamos a hacer caso omiso y no dejarse engañar», publicó la cervecera. ¿Por qué nos castigas, baby Yisus?

Pero seguro conocen ese dicho tan mexicano de que «regaladas, hasta las cachetadas» y varios usuarios de redes sociales le propusieron a Cuauhtémoc Moctezuma que haga realidad uno de sus sueños y que haga una campaña en la que termine regalando cervezas.

Las propuestas de los usuarios de redes sociales no solo incluyeron cervezas, sino que hubo quienes pidieron ayuda para los damnificados de los sismos en México y otros que se quejaron por haber vivido engañados.

Hasta el momento, la empresa sólo ha respondido que están ayudando a las zonas damnificadas por los temblores, pero no ha dicho nada oficial sobre si algún día terminará regalando cervezas.

Con el fin de que le pongas un alto a esa sed de la peligrosa, te recordamos que del 10 al 12 de noviembre, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC (Filadelfia y Dakota, col. Nápoles) será la sede de la Expo Cerveza.

Por el momento, no nos queda mas que seguir soñando con que una empresa nos sorprenderá con una promoción en la que nos regale ese “vital liquido”. Hasta que eso suceda, seguiremos informando.