¡Haz patria y tócate!

Octubre contra el cáncer de mama

Este asunto no es de risa.

‘¡Se vale tocar!’ es una frase que las mujeres deberían utilizar más para adoptar la autoexploración como un medio de prevención del cáncer de mama.

En octubre se celebra en todo el mundo la lucha contra este mal, que en el Distrito Federal cobra la vida de una mujer de entre 30 y 54 años cada dos horas.

Por ello traemos para ti una agenda sobre la ubicación de las caravanas que el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal pondrá en marcha para practicar mastografías gratuitas.

El octubre rosa arranca con un evento masivo desde las 10:00 en el Lago mayor, en la 1era Sección del Bosque de Chapultepec, encabezado por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en el que fueron presentadas las cuatro unidades móviles que darán este servicio gratuito.

Del 2 al 5 de octubre una de las unidades estará en la delegación Coyoacán, en la calle de San Guillermo, esquina Nezahualpilli, en la colonia Ajusco, a un costado del mercado Ajusco Moctezuma.

Con las mismas fechas, en Azcapotzalco se estará prestando en servicio en el Módulo del Sector Hormiga, en la avenida Culturas, esquina Río Blanco, en la colonia El Rosario.

La tercera estará del 3 al 5 de octubre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en calle Zapote s/n esquina Periférico Sur, colonia Isidro Fabela, a un costado del Centro Cultural Ollín Yoliztli, cerca de la estación del metrobús Villa Olímpica.

Los horarios de atención son de las 8:00 a 17:00 horas o hasta practicar 70 mastografías, el público al que están enfocados son mujeres de 30 años en adelante.

O, si prefieres, puedes darle clic aquí y encontrar las clínicas en el DF que brindan este servicio.

¡Haz patria y tócate!