Haider Ackermann

Cortes?a Qui?n.com

Haider Ackermann, el favorito de Lagerfeld.
Edad: 40 años.
Nacionalidad: colombiano.
Casa para la cual trabaja: Haider Ackermann. 

Nació en Santa Fé, Bogotá, en 1971 y a los nueve meses fue adoptado por una familia de franceses. De padre cartógrafo, pasó gran parte de su infancia  mudándose de un país a otro en África, hasta que finalmente se establecieron en Francia.  En 1994 se mudó de casa de sus padres a Bélgica para estudiar en la Academia Real de Antwerp, con una memoria muy fresca en la cabeza: a sus trece años descubrió los diseños de Yves Saint Laurent.

Después de tres años dejó la escuela y entró a una pasantía con John Galliano. Más tarde se convirtió en asistente de uno de sus profesores, el reconocido diseñador belga Wim Neels.

“Tengo un contrato de por vida aquí, así que todo depende de a quién se lo quiero ceder. En este momento diría que a Haider Ackermann”, expresó Karl Lagefeld, jefe de la casa Chanel, a la revista Número el año pasado. Esto terminó de poner al colombiano frente a los reflectores.

En 2001 presentó su primera colección. Más adelante, mientras trabajaba en Ruffo Research, creó su propia línea. Actualmente produce su colección dentro de la compañía belga BVBA 32. 

Haider Ackermann ha alcanzado el reconocimiento en la industria de la moda por sus impecables y artesanales plisados y por sus diseños elegantes y transgresores. Su nombre ha sido mencionado para suceder a Galliano en Dior o a Riccardo Tisci en Givenchy. 

¿Por qué la revista ELLE México apuesta por Ackermann para sucesor de Galliano?

En los noventa, como parte de su formación, hizo una pasantía para Galliano. Destacó con una de las colecciones otoño/invierno más aplaudidas en la reciente Semana de la Moda de París. Ha estado bajo el telescopio y en boca de todos desde que Karl Lagerfeld dijo que lo eligiría para sustituirse en Chanel cuando llegara el momento.