HackCDMX

Participa en el festival de datos de la Ciudad de México

Tomada de: hack.labcd.mx

(No, no te espantes. Hacker no es lo mismo que cracker. Este último busca dañar, mientras que el primero es, a secas, un “entusiasta de la programación”. Dicho lo cual, pasemos al tema que nos compete).

HackCDMX, el festival de datos de la Ciudad de México, es un encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad.

En su segunda edición, HackCDMX crece y se diversifica para reunir a cientos de personas bajo un mismo techo. Sumado al reto de Aplicaciones Cívicas, en esta ocasión se contará con tres nuevos retos: Soluciones para la Ciudad, Visualización de Datos y Hardware e Infraestructura Urbana, además de una serie de talleres temáticos, como:

  • Periodismo de datos
  • Cartografía
  • Visualización
  • Emprendimiento cívico
  • Minería de datos

Todo esto hará de HackCDMX un gran festival público de aprovechamiento de datos.

En otras palabras, el festival reúne a expertos que buscan transformar los datos que libera el gobierno de la ciudad para crear algo que beneficie a sus habitantes. Por ejemplo: el gobierno libera todos los datos de ubicación de todos los parabuses de la ciudad para que alguien los aproveche y cree una app que te permita localizar el más cercano al punto donde te encuentras.

Si te interesa participar, ya sea en los talleres o en los retos, todavía puedes hacerlo. 

CLIC AQUÍ

Chilango estará presente no sólo en la cobertura del evento, sino también como jurado de uno de los retos. Así que pónganse truchas. Allá nos vemos.

HackCDMX
6, 7 y 8 de marzo
Lago Ilmen 142, entre Lago Iseo y Lago Müritz, colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo.
*Actividades gratuitas previo registro
*Cupo limitado 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik