Apenas llegas, te reciben con un vaso de agua de chaya, la primera señal de que estás en el mundo maya. Lo que este destino ofrece son unas vacaciones dentro de imponentes construcciones de más de 400 años, remodeladas a modo de hotel de lujo.El objetivo de estas haciendas es el completo descanso, que permite disfrutar el sitio, aunque conviene conocer los alrededores. De hecho, en la misma hacienda se ofrecen visitas tanto a la ciudad de Campeche, como a los principales sitios arqueológicos: Calakmul, Champotón y Edzná. De igual forma, se pueden realizar paseos por otras haciendas y pintorescas localidades para no salir de ese ambiente casi místico producido por la sinergia entre lo prehispánico
y lo colonial.
No te pierdas
La alberca está rodeada de grandes columnasy envolventes murallas de piedra. Un chapuzón a mediodía te dejará listo para lo que venga: un masajito o una tarde de excursión.
Tip Insider
Pregunta por los diferentes paquetes que se ofrecen en Uayamón según el tipo de plan que quieras: romántico, aventurero, para visitar haciendas.La mayoría incluye masajes, regalos y amenidades para tu viaje.
Dirección Km 20 carretera Chiná-Edzná-Uayamón
Habitación Desde 324 dólares, ocupacióndoble por noche.
Web thehaciendas.net
Avión: Aeropuerto de Campeche, más 30 minutos en taxi hacia el sureste de Campeche.$3,200 aprox.,viaje redondo por Aeroméxico, más taxi.