¡SÍ HABRÁ paseo navideño nocturno en bicicleta!

Jesús Almazán

ACTUALIZACIÓN 26 DE DICIEMBRE: 

Ante la mejora de las condiciones ambientales y la suspensión de la precontingencia, se ha reactivado el Paseo Navideño Nocturno Ciclista, el cual se llevará a cabo de las 19:00 a las 22:00 horas de este sábado.

La Secretaría del Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a asistir a partir de las 19:00 horas a disfrutar los 13 kilómetros del recorrido por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

La dependencia recordó en un comunicado que habrá módulos de préstamo de bicicletas en la glorieta de la Palma, en la Diana Cazadora y en Avenida Juárez, que operarán hasta las 22:00 horas.

Además se permitirá el acceso de bicicletas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el Metrobús a partir de las 17:00 horas y hasta el término de su servicio.

Actualización 25 de diciembre:

Se informa que se CANCELA el Paseo Ciclista Nocturno programado para el día de mañana 26 de diciembre, como una medida preventiva de protección a la salud, dado que la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene activa la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, debido a la persistencia de altas concentraciones de contaminantes en la atmósfera. Dicho organismo informó que esta situación continuará durante mañana sábado 26 de diciembre. 

Se invita a la ciudadanía a contribuir a mejorar la calidad del aire evitando la quema de juegos pirotécnicos y el uso innecesario del auto, recomienda además consultar el estado de la calidad del aire a través de la aplicación AIRE y página web www.aire.df.gob.mx, así como a seguir las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para el cuidado de la salud.


****

Este sábado 26 de diciembre se llevará a cabo el primer paseo navideño nocturno en bicicleta en el DF.

De las 19:00 a las 23:00 horas se habilitará la ruta de 13 kilómetros; recorrerá el interior del Bosque de Chapultepec y las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez. Podrán participar quienes deseen disfrutar y recorrer la ciudad en bicicleta, patines, patineta o caminando.

El GDF invita a que acudan con disfraces o prendas alusivas a las celebraciones decembrinas.

Habrá módulos para préstamo de bicicletas en las glorietas de la Palma, la Diana, y en Avenida Juárez esquina Paseo de la Reforma, los cuales brindarán servicio, de 19:00 a 22:00 horas.

68863Paseo nocturno en bici
Paseo nocturno en bici (Jesús Almazán)

El Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas desde las 17:00 horas y hasta el término del servicio.

El tránsito permanecerá cerrado en Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma, en el sentido oriente-poniente, en el tramo de Torre Mayor a Avenida Chivatito, de 18:30 a 23:00 horas.

Estarán habilitadas la laterales de Avenida Paseo de la Reforma, desde Torre Mayor hasta Fuente Bicentenario. Igualmente, será posible transitar en todos los cruces transversales de esa misma avenida.

También checa:

– Ya puedes escuchar a The Beatles en streaming

– 10 temores que nos dejó 2015: de la Chikungunya a Isis

– Todos somos Miss Colombia: 10 razones por las que nos sentimos identificados con ella

— Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño