Lucha libre en las rejas de Chapultepec

Expo de foto con más de 120 imágenes

Foto: Cuartoscuro

De ser el más espectacular de los deportes y el más deportivo de los espectáculos, la lucha libre trasciende al mundo de la cultura a través de la exposición fotográfica “Arena México: 80 años de lucha continua”.

El Consejo Mundial de Lucha Libre cumple 80 años este septiembre y como uno de los tantos actos de celebración, se expondrán en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec más de 120 imágenes que han capturado la evolución de esta disciplina que ha apasionado a millones de mexicanos.

“Arena México: 80 años de lucha continua” busca atraer también a un público que no es aficionado de la lucha libre, ya que las Rejas de Chapultepec es un espacio utilizado por miles de personas que transitan sobre las avenidas Reforma y Gandhi.

Las más de 120 imágenes que forman la exposición son tanto de fotógrafos que han participado directamente con el CMLL, como artistas externos que se han interesado en el tema.

Se trata de doce autores: Lourdes Grobet, César Flores Ruiz, Rosalio Vera Franco, Alexis Salazar, Gonzalo López Peralta, Rodrigo Reyes Marín, Leonardo Vázquez, Philipp Böll, Nicola Okin Friolli, José Muñoz Zao, Israel Solórzano y Enrico De Luigui.

El criterio de selección de las fotos se basó en elegir aquellas imágenes que expresaran cómo ha evolucionado la lucha libre hasta lo que hoy presenta: la espectacularidad de los lances aéreos de los luchadores, sus atuendos, el misterio del uso de la máscara y el lenguaje que se ha ido arraigando en la afición.

La exposición estará en exhibición a partir del 9 de septiembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec (Reforma y Gandhi).