Guía para entender el Doble Hoy No Circula en Contingencia Ambiental

79208.
. (.)

Las autoridades dicen que estamos en “temporada de Contingencias Ambientales” de aquí hasta el 30 de junio. Un día después, el 1 de julio, entrarán en vigor medidas más estrictas para fortalecer el programa Hoy no Circula y las verificaciones.

Esta “temporada de contingencias” se caracteriza por la alta radiación solar, la estabilidad atmosférica y la alta presión, que genera más ozono y no permite que los contaminantes se escapen de nuestro valle debido a la ausencia de viento.

Ésta es una de las causas por las que durante estos últimos días hemos tenido contingencias prácticamente cada semana y muchas veces nos agarran desprevenidos porque no entendemos cómo es que seleccionan los colores que no deben estar en las calles circulando, o resulta que duran pocas horas y se levantan, o caen en fin de semana y nosotros estamos pensando en otras cosas menos en el Doble Hoy No Circula.

Como todavía queda un mes de “temporada de contingencias”, te dejamos esta tabla para que tomes tus precauciones y no te agarren en la lela. Tenla a la mano siempre y recuerda que en caso de Contingencia Ambiental FASE II, dejarían de circular vehículos con terminación de placa par o non, y eso lo informarán las autoridades en su momento.

100849
(.)

También lee:

Las fotos de la “Mega Peda” de la UNAM que indignaron a las redes

Demandan a Justin Bieber por plagio de ‘Sorry’

De CDMX a Neza para ver a Bunbury. 

Reencontrar el amor u operación para perros, proyectos “raros” de Fondeadora. 

Famosos que no se parecen a su figura de cera. 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik