Guía exprés: Papelerías para corazones geek

Amarás las calcomanías, gomas, plumas...

Calcomanías para toda ocasión, gomas aromáticas, libretas ilustradas, plumas y plumones de mil colores y todo eso que no esperabas encontrar, y que vas a amar.

SCRAP ROOM

Un scrap book es un álbum fotográfico personalizado. Son muy populares en Estados Unidos, pero en México no hay tantos lugares para conseguir el material y las herramientas correctas. Aquí puedes encontrar lo necesario para armar el tuyo, productos importados y especializados. Si eres nuevo en esto, tienen talleres que van desde scrap booking básico hasta clases para hacer mesas de dulces o cajas para eventos.

Av. Cuauhtémoc 932-B, Narvarte, 6268 5533, lun-vie 10-19 h, sáb 10-15 h / Ferrocarril de Cuernavaca 416, primer piso, Polanco, lun-vie 10-19 h, sáb y dom 10-18 h , scraproom.mx

ACAPULCO GOLDEN KAWAII

87543Acapulco Golden Kawaii.
Acapulco Golden Kawaii. (Cortesía.)

“Kawaii” quiere decir “lindo”, en japonés, y hay una gran cultura alrededor de esto, piensa en Hello Kitty, Pikachú, ositos de Rilakkuma, gatitos, conejitos y cupcakes. En esta tienda en línea podrás encontrar productos de papelería kawaii japonesa, china y coreana. Hay plumas arcoíris, estuches para lápices con ositos, estampas de animalitos, carteras de Sailor Moon y gomas en formas de dulces. Todo muy cute. También tienen productos hechos a mano como collares de Nyan Cat y monederos de Totoro.

Kichink

PLAZA PAPELERA MESONES

87541Plaza papelera Mesones.
Plaza papelera Mesones. (Cortesía.)

Es una gran plaza de productos de papelería. Pasillos de fomi, papel para envolver, gomas de borrar a granel, plumas de todos los colores, miles de estampas y todos los cuadernos que tu hijo o el sobrino pueda necesitar para la escuela. Lo mejor de este lugar son los precios. Vale la pena el viaje al Centro y los codazos con las multitudes para ahorrarse los miles de pesos anuales en papel lustre, lápices, plástico, gomas y plumas.

Calle de Mesones s/n, al lado del 123, entre Pino Suárez y Correo Mayor, Centro, lun-sáb 10-18 h.

DE PONTE

87544De Ponte.
De Ponte. (Cortesía.)

La mayoría de sus productos están hechos a mano y la calidad es impecable. Hay papel de algodón, con flores o semillas, o hecho a la medida de lo que el cliente necesite. No tienen tienda física, pero puedes hacer pedidos y te los llevan a la dirección que les des. De Ponte es incluso una marca muy conocida por artistas porque es de los pocos papeles artesanales que se pueden usar para trabajos finos, pero también son una gran opción para tarjetas o invitaciones.

5398 3974, papelesdeponte@ gmail.com, depontepapers.com

CASA BATIZ

87542Casa Batiz.
Casa Batiz. (Cortesía.)

Sí, es la papelería más cara de la lista, pero está muy bien surtida: empezando por lo básico, pasando por juguetes, biblias, carteras, navajas suizas, material de arte, hasta estampas de santos. ¿Va a ser tu primera comunión? Aquí encuentras libros de catecismo. ¿Hiciste galletas y las quieres regalar? Tienen cajitas y listones bonitos. El cliente típico de Casa Batiz son ñoras de la colonia acompañadas de sus perritos.

Monte Líbano 2, Lomas de Chapultepec, 5520 2459, lun-vie 9-19 h, sáb 10-15 h.

¿A cuál te lanzas?