Se les dijo, se les advirtió, pero (muchos) no nos hicieron caso. A partir de este miércoles 25 de enero había probabilidades de lluvias en la CDMX y esta vez los pronósticos meteorológicos no se equivocaron y ¡pum! hasta cayó granizo.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los chilangos fuimos sorprendidos por un vientecito tipo la Rosa de Guadalupe, pero que en lugar de cumplirnos un milagro, nos regaló las primeras lluvias en la CDMX.

Luego de los primeros relámpagos, la Comisión Nacional del Agua difundió reportes sobre la caída de granizo en varias zonas del Valle de México, como en la Carretera Picacho-Ajusco, donde la zona se pintó de blanco.

Te recomendamos: ¿Te urge un poco de calor? Aún se prevén 25 frentes fríos

Pero las lluvias en la CDMX no solo afectaron la zona sur, puesto que la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento en Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Ojo, la carretera México-Toluca está congelada por la caída de granizo de este miércoles.

El pronóstico del clima para lo que resta de esta semana prevé lluvias en la CDMX de ligeras a moderadas, así que hazle caso a tu mamá y llévate suéter (y paraguas) cuando salgas.

A continuación te presentamos las fotos de las lluvias en la CDMX y algunos tuits o post graciosos que nos encontramos: