Enciendan motores: Disfruta la F1 dentro y fuera del Autódromo

Mientras tú avanzas a vuelta de rueda en el tráfico de viernes de la CDMX, una veintena de autos de Fórmula 1 acelerarán a más de 300 kilómetros por hora, en el inicio de las prácticas libres del Gran Premio de México 2017.

Lo primero que debes saber es que el viernes sólo habrá practicas para las escuderías, mientras que el sábado es la práctica final y la clasificación para que el domingo se corra el Gran Premio.

Por eso, aquí te damos consejos para que disfrutes de la Fórmula 1 en México sin importar si estás dentro o fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Dónde y a qué hora es la Fórmula 1 en México?

Como te acabamos de decir, la carrera será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en Granjas México, delegación Iztacalco.

El inicio será a las 8:00 de la mañana, así que debes madrugar si no quieres perderte ningún detalle porque, además, ¡no habrá estacionamiento!

¿Cómo llegar?

Si vas en transporte público (que es lo más recomendable), las estaciones más cercanas al Autódromo son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro.

Si te lanzas en Metrobus, las estaciones más cercanas son Goma, Iztacalco y UPIICSA.

Otra opción es utilizar el Sistema M1 Bicentenario o abordar las Rutas 1, 9, 11 y 29 de microbús, que también rodean el Autódromo.

Para diseñar tu mejor ruta. planea con antelación, ya que el camino que elijas dependerá del lugar que te toca según lo indica tu boleto de acceso. En esta página puedes encontrar un mapa que te ayudará.

¿Vas en auto?

Si lo tuyo es ir en auto a como dé lugar, te recomendamos entonces dejarlo en los estacionamientos Cuemanco, Plaza Carso, Expo Bancomer, Hipódromo o del Estadio Azteca, ya que en esos lugares habrá transporte hacia el Gran Premio de México 2017.

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00, con un costo de $30 por trayecto.

Recuerda que en el lugar no habrá estacionamiento ni en el Autódromo ni en el Palacio de los Deportes, por lo que es mejor no lanzarte en tu bólido.

¿Qué llevar?

Lo mejor de la Fórmula 1 es que disfrutarás del rayo del sol cual iguana durante los tres días, por eso te recomendamos llevar gafas, bloqueador y una gorra para que puedas disfrutar plenamente de la carrera.

Algunas personas recomiendan llevar binoculares, pero ten presente que los autos pasan cada determinado tiempo. Incluso sería bueno que lleves orejeras, por aquello del ruido de los motores que, aunque ya no es como el de antes, aún puede causar algunos estragos en oídos sensibles.

Cuidado con la entrada

Como cualquier evento masivo, deberás pasar por una revisión que hacen los elementos de seguridad, quienes se fijarán en que obviamente no introduzcas objetos que puedan dañar otros, así como bebidas ni comida.

Al interior del Autódromo encontrarás infinidad de alimentos, por lo que debes asegurarte de que llevas dinero suficiente.

Organización

Como en la Fórmula 1 no todo son las carreras y también hay otros eventos, puedes descargar la App México GP para que no te pierdas ningún detalle.

Todo alrededor

El banderazo del Gran Premio será con tres carreras “teloneras” a lo largo del fin de semana, con el fin de elevar al máximo la sed de velocidad de los asistentes.

Como ya es costumbre, en la inauguración de la Fórmula 1 se llevará a cabo el clásico Drivers Parade. Durante éste, los 20 pilotos de Fórmula 1 recorrerán el Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo de autos clásicos.

Paralelamente, habrá distintos standuperos que amenizarán el evento. Entre este grupo encontrarás a miembros de The Comedy Co., grupo de comediantes que se presentarán en los diferentes bares de las zonas azul y amarilla.

También habrá otras actividades, como competencias en pistas de autos a escala, photo-opportunities, simuladores, manualidades para niños y zonas de descanso, entre otros.

También se implementarán actividades como armar un modelo a escala inspirado en uno los monoplazas de los equipos preferidos, mismos que posteriormente podrán pintar y finalmente llevarse a casa como recuerdo.

Pantallas

Si no pudiste acceder al Gran Premio, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso pantallas en distintos puntos de la ciudad para los fanáticos de la F1.

Uno de estos lugares es el Bosque de Chapultepec, donde también habrá distintas actividades, como simuladores, go karts y firmas de autógrafos.

Otro de estos puntos denominados F1 Fan Zone CDMX es Polanco, en Emilio Castelar a lo largo del Parque Lincoln, enmarcado por el perímetro de la calle Virgilio.

Para consultar otros lugares que darán espacio a los seguidores del Gran Premio de la Fórmula 1, puedes visitar la página  F1 Fan Zone CDMX.