GDF busca que Polyforum sea Patrimonio Cultural del DF

Quiere proteger al inmueble de una posible modificación

El Polyforum

Aunque hasta el momento todos son rumores y dimes y diretes sobre el proyecto de remodelación del Polyforum Cultural Siqueiros, el GDF quiere blindarlo de cualquier posible modificación que altere las obras artísticas que alberga.

Por lo pronto, el jefe de gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, dio la instrucción de declarar al Polyforum Cultural Siqueiros Patrimonio Cultural Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de México.

“He firmado un oficio circular con fecha del 14 de mayo de 2014, dirigido a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y a la Secretaría de Cultura, en el que les instruyo llevar a cabo todos los actos jurídico administrativos necesarios para que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico de la Ciudad de México”, informó.

Hasta el momento, no hay nada oficial sobre la modificación del Polyforum, incluso, hay un proyecto autorizado por la administración pasada que pretendía albergar un inmueble de 48 pisos para oficinas y alojamiento, pero no se sabe si sea oficial o si sea el que se edificará.

Hace unos meses nosotros entrevistamos al dueño del Polyforum, Alfredo Suárez, quien entre otras cosas dijo que para nada piensa dañar la obra artística de Siqueiros y que todos reclaman sobre su inmueble pero económicamente nadie le ha tendido una mano para resolver los costos de mantenimiento. Aquí la entrevista

Alfredo Suárez: ¿el guardián de Siqueiros?