GDF alista 5 proyectos para mejoras del Metro

Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó con el dirigente sindical del STC Metro, Fernando Espino, impulsar cinco proyectos de mejora de ese medio de transporte público que arrastra irregularidades desde 2003.

Informó que en una reunión que sostuvo con Espino acordaron los proyectos que se darán a conocer la próxima semana, y que serán financiados con presupuesto del fideicomiso creado con el aumento al precio del boleto.

“Hay temas que vienen desde hace muchos años, me estuvo hablando hoy de problemáticas del 2003. Es un buen momento, y yo también coincido que estamos en un buen momento, para mejorar sustancialmente muchas de las tareas del Metro”, explicó.

Mancera reiteró que la próxima semana se darán a conocer los proyectos, y sólo comentó que se tratan de acciones de beneficio directo de la ciudadanía, en algunos casos de mantenimiento y en otros de una mejora sustancial en el servicio, con lo cual los trabajadores del sindicato también se verán beneficiados.

“Yo calculo entre cuatro y cinco proyectos muy específicos que tienen una inversión considerable, pero la parte importante de aquí es que van a participar los trabajadores del Metro”, expuso.

84726Hace casi 50 años se inauguró el Metro
Hace casi 50 años se inauguró el Metro (Cuartoscuro)

Al respecto dijo que revisaron algunos de los planes: “yo calculo que más o menos en una semana estaremos presentado proyectos que son específicos para mejorar el metro de la Ciudad de México, al mismo tiempo también le dimos garantía de que en la investigaciones que se realizan respecto a la Línea 5 participaran todas las opiniones que sean necesarias”.

El encuentro entre Mancera y Fernando Espino se dio luego de que el fin de semana un conductor del Metro difundió en las redes sociales las condiciones en que laboran, como circular por túneles en completa oscuridad, debido a la falta de luminarias.