11 municipios del Edomex se quedarán sin agua por una fuga

No culpes a la noche, no culpes a la playa… es el Cutzamala

fuga de agua en edomex
Foto: Cuartoscuro

Parece una muy mala broma del Día de los Inocentes, pero lamentamos decirte que es real. Parece que los mexiquenses hicieron enojar a Tláloc, ya que una fuga de agua en Edomex ocasionará desabasto en 11 municipios.

Así que ni pienses en lavar toda tu ropa o tu coche porque la fuga de agua del Sistema Cutzamala dejará sin líquido a esos 11 municipios por 3 días, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los municipios afectados por la fuga de agua en Edomex son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Para tratar de aliviar el desabasto de agua, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y las autoridades municipales pondrán en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas.

Ante el desabasto y con el fin de que nadie se quede sin bañar, la mejor idea es que los habitantes de los municipios afectados por la fuga de agua en Edomex apliquen el famoso baño de avión, es decir, nomás de cabeza, alas y cola.

Ahora que lo sabes, te recomendamos estar al pendiente de las pipas para que este 2018 no lo pases con sufrimiento por no poder lavar tu ropa.

Te puede interesar: Prometen abasto de agua hasta 2019