Frío, aguanieve y heladas, el clima para este miércoles en CDMX

Todavía estamos lejos de la primavera

Nos espera un miércoles muy frío en la Ciudad de México. Protección Civil alertó a la ciudadanía por heladas y la posible caída de aguanieve.
Foto: Cuartoscuro

El frente frío número 23 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país y ocasionará heladas, la posible caída de aguanieve y mucho frío en la Ciudad de México.

Cold Winter GIF by Libby VanderPloeg - Find & Share on GIPHY

Con ese pronóstico algo es seguro: todavía no podemos guardar el abrigo ni ir pensando en la primavera, pues la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió un breve comunicado en el que alertó a la población sobre las bajas temperaturas que se esperan para este miércoles 17 de enero.

Además del frío, se prevén heladas en puntos altos de la capital, así como la posibilidad de que caiga aguanieve en las partes más altas de la sierra del sur. Sin embargo, el cielo se mantendrá despejado.

Ante ello, se activó la alerta roja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, debido a que se esperan temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados entre las 3:00 y las 8:00 de este miércoles.

La alerta naranja se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, pues se esperan temperaturas de 0 a 3 grados entre las 3:00 y 8:00.

Para soportar el frío en la Ciudad de México, Protección Civil recomienda usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

También lee: ¿Frío? Siete lugares para disfrutar un chocolatito caliente y restaurantes que tienen chimenea