Arquitecta mexicana diseñará pabellón en Londres

Orgullo mexicano

La arquitecta Frida Escobedo fue elegida para diseñar el Serpentine Pavilion 2018, una estructura única que se exhibirá en la Galería Serpentine en Londres.
Foto: http: serpentinegalleries.org

La arquitecta mexicana, Frida Escobedo, será la encargada de diseñar el Serpentine Pavilion 2018, una estructura única que se exhibirá en la Galería Serpentine en Londres durante cuatro meses, de junio a octubre.

Cada año desde hace casi dos décadas se elige a uno de los mejores arquitectos del mundo para que diseñen un pabellón, el cual se exhibe en la Galería Serpentine. Para 2018 la arquitecta oriunda de la Ciudad de México, Frida Escobedo, será la encargada de diseñarlo.

Si bien el pabellón tiene importantes influencias de Londres, el diseño está basado en la arquitectura de un patio mexicano.

Foto: http: serpentinegalleries.org

La estructura emula un patio cerrado y su parte central representa el Meridiano de Greenwich. El pabellón tiene la peculiaridad de que, conforme pasa el día, tendrá cierto movimiento de luz y sombras.

Además de este pabellón, Sofia Escobedo ha intervenido en otras obras como la extensión de la galería La Tallera Siqueiros en Cuernavaca y el proyecto de la Librería del Fondo Octavio Paz.

Foto: serpentinegalleries.org

La Galería Serpentine abrió en 1970 y consta de dos espacios en los que se presentan exposiciones de arte, arquitecura y diseño durante todo el año. Se ubica justo en el centro de Londres, en el Jardín Kensington.

El anuncio del pabellón se dio a conocer justo en el marco de la Feria de Arte Material, la cual se realiza del 8 al 11 de febrero en el Frontón México, en la capital mexicana y es considerada una de las principales ferias de arte independiente de latinoamérica.

Para la edición de este año hay 78 galerías de 18 países diferentes. Puedes consultar todos los detalles aquí.

También lee: Urban Art Show 2018, la fiesta del arte en la Tabacalera