FOTOS Así se puso ‘Aventurera’ en el Zócalo

La vieron 12 mil chilangos.

Aventurera tuvo el domingo su función gratis en el Zócalo. La vieron 12 mil chilangos, según cifras oficiales. La obra empezó a las siete y media de la noche. Como en el teatro, además de butacas, se montaron mesas de salón como parte de la escenografía.

Salieron a escena Susana González, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O y Armando Araiza. No faltó el vestuario de lentejuela y la orquesta en vivo.

Aventurera narra la historia de una joven de clase acomodada que incursiona en el mundo del cabaret para convertirse en la bailarina más cotizada del burdel, donde se desarrolla gran parte de la trama. Elena Tejero (Susana) acaparó las ovaciones.

Lucieron más de 300 cambios de vestuario y se desplegaron más de 100 metros cuadrados de pantallas y diversos recursos multimedia que conservan la mística y la nostalgia de los años 50.

Con esta función, la obra que producen Juan Osorio y Gerardo Quiroz cerró su temporada en nuestra ciudad, para empezar una gira por la República mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos.

La policía montó un operativo con casi mil policías, 98 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores. También hubo vigilancia en el Metro, bancos y sitios de de taxi.