Fotogalería | Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se engalanó para recibir el Gran Premio de México. Antes de la salida de los autos se realizó un recorrido con los pilotos participantes a bordo de coches clásicos a lo largo del circuito, mientras recibían el cariño y la ovación de los que se dieron cita para atestiguar esta gran fiesta del deporte motor.

Después se llevó a cabo un desfile conmemorativo por el Día de Muertos, dónde 145 artistas caracterizados de diferentes personajes de ultratumba, y acompañados por carros alegóricos y marionetas, se apoderaron de la pista para el deleite de los ahí presentes. Minutos antes de la salida se entonó el himno nacional por los más de 135 mil 000 fanáticos.

Desde el inicio la carrera fue emocionante, ya que apenas recorridos unos metros Sebastian Vettel fue rebasado por Max Verstappen, quien lo superó entrado a la segunda curva, provocando que el alerón delantero del alemán rozara el auto del holandés, momento que Lewis Hamilton trató de aprovechar acelerando por el exterior para intentar tomar el liderato, pero su neumático trasero derecho tocó el auto de Sebastian sufriendo una pinchadura, lo que provocó una pronta parada en los pits de ambos competidores, quienes se rezagaron en la competencia.

Un momento de gran emotividad se vivó durante la vuelta 19 de la carrera, ya que todos los asistentes se pusieron de pie con el puño en alto en señal de apoyo a los afectados por los terremotos que sacudieron a nuestro país los pasados 7 y 19 de septiembre.

El ganador del Gran Premio de Mexico fue el piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, seguido por Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Räikkönen, de Ferrari.

A pesar del gran esfuerzo realizado por el alemán Sebastian Vettel, quien después del incidente cayó a la penúltima posición y terminó en cuarto lugar, nada pudo hacer para evitar que Lewis Hamilton se proclamara tetracampeón de la Fórmula 1, ya que no consiguió terminar segundo o mejor para continuar en la pelea por el título de esta temporada.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Force India, hizo una gran carrera, cruzando la meta en séptimo lugar, logrando así su mejor resultado en las tres ediciones del Gran Premio de México.

Las últimas fechas del serial se correrán los 12 y 26 de noviembre en Brasil y Abu Dabi, respectivamente, ya con Hamilton como monarca.