Ya empezó el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Hoteleros, restauranteros, productores y amantes de la comida se darán cita en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Foto: Cuartoscuro

Si eres de buen diente y amas la comida tradicional del país, el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es para ti.

Este jueves 5 de octubre empezó el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, un evento dedicado a la cocinas regionales del país y a la presencia de la comida mexicana en Norteamérica.

Es importante señalar que este evento no sólo está dirigido a los comensales de buen diente y los devotos de la comida, sino que los productores, restauranteros y hoteleros de México, Estados Unidos y Canadá también encontrarán oportunidades para expandir sus redes.

En su programa se han incluido exposiciones dedicadas a temas variados pero afines: desde la promoción turística hacia los destinos gastronómicos del país, hasta el arte y las artesanías que se ocupan para decorar las cocinas.


También hay concursos de cocina y talleres de capacitación, así como la entrega del Primer Premio al Mérito de la Gastronomía Mexicana 2017, el cual reconoce a las cocineras tradicionales.

¿Dónde será?

El foro terminará el domingo 8 de octubre y se puede visitar de 10:00 a 20:00. La cita es en el Cenart (Río Churubusco 79, Col. Country Club) y el acceso es gratuito (eso sí, es necesario registrarse previamente).