Fin de semana: Paseo nocturno ciclista y el estreno de Billy Elliot

Por cierto, ¿ya sabes qué regalarás el 14 de febrero?

Este fin de semana habrá varias actividades para disfrutar de la ciudad, desde un paseo nocturno en bicicleta, así como conciertos, estrenos en cine, teatro y arte.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Paseo Nocturno

Este sábado no te pierdas el primer paseo nocturno del año para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Lleva tu bici o pide una prestada en uno de los puntos del recorrido de 18 kilómetros por el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico.

11 de febrero, 19 h
actividad gratuita 

*Love Love Sale

Este bazar de diseño mexicano será un buen lugar para encontrar un buen regalo para el 14 de febrero con artículos hechos con increíbles materiales que seguro se adaptarán a lo que estás buscando. 

Edificio Humboldt
Artículo 123 116, Centro
11 y 12 de febrero, 12 h 

*Taller floral en el Bosque de Chapultepec

El Festival Flores y Jardines (que tendrá un magno evento en abril), organiza un taller de arreglos florales que dará Fernando Baeza, quien tienen 30 años como florista profesional.

Calzada de la juventud heróica
Bosque de Chapultepec
12 de febrero, 10, 11:30, 13, 14:30 y 16 h
Gratis, cupo limitado

CINE

*Elle

Este fin se estrena la cinta Elle. Es la historia de una mujer que busca venganza después de sufrir un asalto violento en su propia casa.

Checa horarios en Cinépolis
Checa horarios en Cinemex

*Meryl Streep

Este recinto de cine le hace un homenaje a Meryl Streep, ya que durante el mes proyecta 20 cintas por las que la actriz ha sido nominada al Oscar, aprovechando su más reciente postulación a Mejor Actriz por la película ‘Florence Foster Jenkins’.

Viernes 10 de febrero, 6pm – Un grito en la oscuridad (Evil Angels, Dir. Fred Schepisi, Australia-EU, 1988, 2h). Nominada: Mejor actriz.

Filmclub Café, Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, Fracc. La Florida, entrada libre

MÚSICA

*The KVB

Este dúo de música gótica vendrá por primera vez a México para ofrecer un concierto en el que se harán acompañar del cuarteto ruso Human Tetris.

Foro Indie Rocks!
Zacatecas 39, Roma
11 de febrero, 20 h, $600

*Electrónica de género

Cuatro representantes femeninas de la música electrónica se presentan en el Bajo Circuito para demostrar que las mujeres también pueden ser buenas dj’s, en el marco del Año Dual Alemania-México.

Participan Lena Willikens, Regina Puma, Mila Stern y Kris Berle.

Bajo Circuito
Bajo Puente esq. Juan Escutia, Condesa
11 de febrero, 21:30 h, $250 

 

TEATRO

*Billy Elliot

108332Billy Elliot.
Billy Elliot. (Cortesía.)

Uno de los musicales más esperados del año levantará el telón este fin de semana. La gran hazaña de la producción de montar la obra con tres niños diferentes para cubrir el perfil artístico del personaje, es la apuesta arriesgada que el público calificará para bien o para mal.

*Festival de Teatro Universitario

Inicia el festival de la UNAM que premia a los mejores proyectos de teatro, exhibiéndolos ante el público en una semana llena de buenas propuestas.

La edición, del 11 al 19 de febrero, incluirá seminarios, talleres y conferencias de las 20 obras. Se presentarán cuatro finalistas en cada categoría, originarios del Estado de México, Veracruz, Baja California Norte y la CDMX.

Se verán en foros como el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Salón de Danza, Sala Carlos Chávez y otros, de 11 a 20 h.

Checa la cartelera completa aquí

ARTE

*Pinta la Revolución

Más allá de Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo y Kahlo, esta exposición que inaugura este viernes 10 de febrero en Bellas Artes, está catalogada como una de las mejores muestras de arte mexicano que se han montado en Estados Unidos y que por fin llega a México.

Su relevancia está en que hace converger también la obra de artistas como Dr. Atl (Gerardo Murillo), Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Carlos Mérida, Alfredo Ramos Martínez, Manuel Álvarez Bravo, Saturnino Herrán, Tina Modotti y Henri Cartier-Bresson, y más.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez s/n, Centro
mar-dom 10-18 h, $62
Hasta el 7 de mayo 

*OROXXO

No te pierdas la pieza más polémica de la semana del arte en la ciudad, realizada por Gabriel Orozco en la Galería Kurimanzutto.

Se trata de la reproducción de una tienda OXXO dentro de la galería, con la intervención del logo original de los productos que ahí se venden como refrescos, papas, botanas, helados, y que sí, puedes comprar.

Kurimanzutto
lun-sáb 10-19 h
entrada libre, hasta el 16 de marzo


RESTAURANTES

*Koku

108501Koku.
Koku.

Este restaurante de comida japonesa es comandado por Takeya Matsumoto, creador de Kura. Aquí encontrarás una propuesta fresca de la cocina oriental con toques sutiles de la cocina mexicana.

Ingredientes como el aguacate, el atún y ejecuciones como el ceviche lo demuestran, y esto se extiende a los helados que ofrece en su carta, de ajonjolí, lychee y té verde.

Río Lerma 94, Cuauhtémoc
lun-dom 11:30-00 h, $350 promedio, tc: todas

ANTROS Y BARES

*Le Tachinomi Desu

108503Le Tachinomi Desu.
Le Tachinomi Desu.

Aprovechando que lo japonés está muy de moda en la ciudad, este bar ofrece bebidas japonesas tradicionales, como vino, sake y whisky, y un twist con la cultura nacional con un par de opciones de cerveza artesanal mexicana.

Vale la pena probar las combinaciones que logran con todas estas bebidas y sus sabores, en un ambiente coronado por la música jazz.

Río Pánuco 130, Cuauhtémoc
lun-sáb 19-2 h, $500 promedio, tc: todas

También lee:

Probamos el pambazo de chilaquiles

Los precios para ver a Morrissey

La hora del abrazo al Museo Soumaya