Fin de semana: Stand up y las nominadas al Óscar

Además, conoce Bandini, una galería que de noche se convierte en bar

¿Ya pensaste qué harás este fin de semana para alejarte de la rutina y disfrutar? Aquí te dejamos muy buenas razones para elegir una o varias actividades y salir a recorrer la ciudad.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Año Nuevo Chino

84922Año nuevo chino 2015 20
Año nuevo chino 2015 20 (Foto: Lulú Urdapilleta)

Desde este viernes puedes pasarte por el Barrio Chino a partir de las 16:30 horas y ver las danzas típicas y demostraciones de artes marciales que habrá en la calle de Dolores. A las 17:30 no te pierdas la Danza del León y el Dragón Chino, y a las 19 horas la espectacular sesión de juegos pirotécnicos.

Barrio Chino, calle Dolores, Centro Histórico, a partir de las 16:30 horas

*Recorrido por la Tabacalera

Este paseo te dejará en la mente mucha de la historia de avenidas principales de esta colonia. La idea es recorrerla y conocer más sobre su arquitectura y sobre los célebres personajes que nacieron en ella.

Desde la escultura de ‘El Caballito’, hasta la estatua de Simón Bolívar, conoce los secretos de la Tabacalera.

domingo 29 de enero, Reforma Norte y Calle Rosales, Tabacalera, 10:45 h, gratis


CINE

*Hasta el último hombre

Protagonizada por Andrew Garfield, aborda la historia de un soldado estadounidense que decide enlistarse para asistir a la Segunda Guerra pero sin un arma para defenderse porque va contra sus convicciones del derecho a la vida. 

Es dirigida por Mel Gibson y está basada en un hecho real.

Checa horarios en Cinépolis
Checa horarios en Cinemex

*Luz de luna

Esta cinta ya ganó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática y obtuvo ocho nominaciones para la entrega 89 de los Premios Oscar.

Es sobre la vida de un chico homosexual afroamericano que quiere encontrar su identidad sumergido en los barrios de Miami.

Con funciones todo el fin de semana en la Cineteca Nacional. Checa horarios y costos aquí.

Avenida México Coyoacán 389, Xoco

TEATRO

*La Dama de Negro

Esta es una de las obras que más ha durado en cartelera. Lleva 22 años y en esta nueva temporada, con la participación de Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, déjate sorprender por este teatro de suspenso con la historia de un joven que enfrenta los miedos que surgieron después de encontrarse con fantasmas. ¿Lo tildarán de loco? O logrará que crean en sus visiones.

Teatro Ofelia, Thiers 287, Azures
27 de enero, 20:45 h
28 de enero, 18 y 20:45 h
29 de enero, 18 h
$440 general
Compra aquí tus boletos

*Diego Zanassi: Ya no tienes 20

Este espectáculo de stand up te pondrá en aprietos si ya llegaste al tercer piso pero pretendes seguir viviendo al ritmo de los 20’s.

En un ágil monólogo en el que reflexionarás en qué momento dejaste las fiestas y tus aventuras de fin de semana fueron sustituidas por series y películas por internet.

Cine Tonalá, Tonalá 261, Roma
27 de enero, 21:30 h
$200, solo para mayores de edad 


MÚSICA

*DLD

99531DLD.
DLD. (Foto: Rafael Rivera)

La banda de rock regresa al Auditorio para dar un concierto ante 10 mil fans. Los éxitos de toda su carrera, así como un repaso a su último disco ‘Futura’, prenderán en el Coloso de Reforma.

Aquí una entrevista en la que DLD nos cuenta sobre sus zonas favoritas de la ciudad, sus vicios y pasiones.

Auditorio Nacional
27 de enero y 4 de febrero, 20:30 h
$250-$1500
Compra aquí tus boletos

*Sotomayor

Prepárate para una velada de buenos tragos y fiesta en Xaman, ubicado en la Juárez. Uno de los lugares en los que puedes probar gran coctelería es este bar clandestino y en el que tocará Sotomayor, el proyecto electrónico de dos hermanos.

Bar Xaman, Copenhague 6, Juárez
viernes 27 de enero, 22 h, no cover


ARTE

*Duffy Bowie

O la ves este fin de semana, o se te escapó la oportunidad de ver una recopilación de fotografías tomadas por Brian Duffy de los alter-egos de Bowie.

Incluso verás fotografías detrás de cámaras sobre estas sesiones y detalles de producción.

Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30, Centro
mar-dom 10-18 h, $29

*General Idea: Tiempo partido

Esta exposición retrospectiva del colectivo General Idea, surgido en Canadá, muestra la creación y definición de técnicas que funcionaron como precursores de nuevos artistas, que abordaron temas tan diversos como el amor, la sociedad, la enfermedad, la historia y la autorrepresión.

Fueron cercanos colaboradores de otros artistas como el escritor William S. Burroughs o los grupos musicales Talking Heads y The Residents.

Museo Jumex
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada
mar-dom 11-20 h, $30, dom gratis
Hasta el 12 de febrero

RESTAURANTES

*Fat Boy Moves

Es un paraíso de los postres. Dos chefs (uno de ascendencia coreana, y una mexicana) se enamoraron en EU y vinieron a México a lanzar su primer restaurante juntos.

Aquí encontrarás delicias gordas, como su nombre, como noodles con chamorro confitado, pollo frito con salsa de miel; y en la parte dulce de la carta las cochidonas, o sea donitas en forma de cara de cochinito y las honey butter chips, papitas con mantequilla y miel, acompañadas de una bola de helado como dip.

Tamaulipas 147, Condesa
4569 3883, mié y jue 13-17 h y 18:30-21 h
vie 13-17 h y 18:30-22 h, sáb 13-22 h, dom 12-18 h
tc: todas, $180 promedio

ANTROS Y BARES

*Bandini

108219Bandini.
Bandini. (Joseph Dominic.)

De día es una galería que durante las noches de miércoles a sábado, aprovecha su vasta oferta para hacerte sentir en un lugar cómodo donde puedes hablar de arte, literatura y echarte unos mezcales mientras convives con el resto de los asistentes.

Los miércoles hay proyecciones de cine de la UNAM o el Politécnico. Los fines de semana te puedes encontrar con bandas de rock en vivo o algún dj.

Bucareli 69, Juárez
5535 1787, lun-mié 10-20 h, jue-sáb 10-2 h
$300 promedio, tc: todas

También lee:

Giorgio Moroder estará en la CDMX

Ya está confinado el carril de Metrobús en un tramo de Reforma

Dónde ver las nominadas al Óscar 2017