Fiestas clandestinas en el DF

¿Te atreves a entrar?

Getty Images

En esta ciudad chilanga la diversión siempre está a la orden del día. Y de la noche. Aunque hay lugares que operan bajo las de la ley, nunca faltan los “abusados” que organizan eventos clandestinos y hacen su agosto a costa de los jóvenes que sólo quieren divertirse  (aún a pesar de los castigos para quienes organicen dichas fiestas: de cinco a siete años de prisión y de 500 a mil días de multa). En tres años éstos se han incrementado hasta en 500 por ciento.

Las redes sociales han ayudado a difundir este tipo de eventos. Sobre todo Twitter, donde las ubicas simplemente escribiendo las palabras “fiesta” o “bar clandestino”. Las que nosotros encontramos fueron a través de Foursquare, muchas veces con nombres muy raros y extraños, con un ícono de una llave.

Para muestra los siguientes:

La Casa de la Tigresa

Dicen las malas lenguas que desde que la famosa actriz Irma Serrano tuvo que vender esa propiedad, alguien la aprovechó para hacerlo bar clandestino y organizar fiestas “privadas”. Habría que preguntarle a la Tigresa qué piensa de todo esto.

Fiesta Jägermeister

Este lugar con el nombre del famoso licor está ubicado en las Lomas de Chapultepec. Pero, como siempre, nada está confirmado, a menos que contactes al administrador o manager del evento.

Unidad Habitacional Salcebrio

Dicen que en este edificio de departamentos se hacen buenas fiestas, desde el nombre (que parece predecir que de este lugar no sales sobrio).  Lo que sí es que te anticipan que siempre hay una cálida bienvenida en el piso 3, así que si quieres ir también contacta al alcalde de este lugar.

Pams Place

No confundir con el lujoso hotel en Las Vegas. En plena colonia Escandón, en la calle de Prosperidad, este sitio underground parece tener muy buena aceptación. Aunque se reservan el derecho de entrada, los asiduos comentan que, a diferencia de otros lugares, el trato es bueno, sobre todo el que te da la anfitriona Pam.

Las Vías

Pero no todo es fiesta clandestina, también hay bares muy populares en esta red social. A escasos metros de algunos lugares de estudios (el Casco de Santo Tomás del IPN) se encuentra el lugar atendido por Doña Rosa, la abuelita que siempre quisiste tener.

Y tú, ¿has estado en alguna fiesta o bar secreto o clandestino? Cuéntanos tus experiencias y si las recomiendas o no.

Para ver la ubicación de estos y otros lugares haz click aquí.