Investigan feminicidio de una venezolana en hotel de la CDXM

feminicidio de una venezolana
Foto: Cuartoscuro

La PGJ investiga el feminicidio de una mujer venezolana ocurrido en un hotel de la Ciudad de México.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en el hotel Platino, ubicado en la colonia Felipe Ángeles de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego que elementos de la dependencia se presentaron en el lugar tras el aviso de los empleados que encontraron el cuerpo.

El resultado de la necropsia realizada por la PGJ arrojó que la víctima falleció a causa de asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

La mujer fue identificada por los tatuajes que portaba y fue vista por última vez por sus conocidos en un hotel de Querétaro, donde vivía con su madre e hija, de 5 años.

Diversas organizaciones, colectivos y padres de familia se reunieron en el Foro los rostros de la impunidad para exigir que se establezca una alerta de violencia de género en la Ciudad de México.

También pidieron que se garantice un acceso real a las justicia para las víctimas de feminicidio, pues aseguran que las autoridades prefieren tipificarlos como homicidios o decir que las víctimas se suicidaron.

En septiembre, Victoria Salas de 23 años fue encontrada muerta en un hotel de Tlalpan. El principal sospechoso es su novio, quien no ha sido detenido.