La noche del miércoles 14 de marzo, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM realizaron un paro feminista que se extenderá hasta las 20:00 horas de este jueves, como protesta por los casos de violencia de género que se han registrado dentro de la institución.

En un comunicado, informaron que las actividades académicas serían suspendidas este jueves 15 de marzo y que la decisión se tomó tras una reunión en la que los estudiantes expresaron su desacuerdo por la forma en la que se atienden las denuncias.

Te recomendamos: Diana Doble, el trago contra el acoso sexual

«Ante la negativa del grupo de estudiantes para dialogar y la insistencia en el cierre unilateral de las instalaciones, el día de mañana 15 de marzo de 2018 no habrá actividades académicas en ninguno de los edificios de nuestra Facultad», se lee en el comunicado.

Las alumnas que encabezan la protesta también exigen la revisión del protocolo de género y denuncian el encubrimiento de las autoridades ante diversos casos de acoso y violencia sexual.

Este paro ocurre días después de que estudiantes de la Preparatoria 5 cerrarán los accesos al plantel para exigir la renuncia de un profesor acusado de acoso sexual.