Inauguran exposición para fomentar la detección oportuna del cáncer

Está conformada por más de 40 fotografías

Se inauguró una exposición fotográfica sobre el cáncer de mama en al CDMX.
Foto: Cultura CDMX

La Alameda Central se convirtió en el escenario perfecto para recibir la exposición A todos nos puede pasar, que busca ante todo fomentar la revisión y detección oportuna del cáncer de mama entre la población.

Dicha exposición permanecerá hasta el 31 de octubre y consiste en 42 fotografías tomadas por los artistas Zony Maya y Ariela Fachler. En las instantáneas se muestra a diversas personalidades portando un brassier intervenido de distintas maneras.

Según se explica en un comunicado, durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, expresó su solidaridad en la campaña y puntualizó que hay que realizarse autoexploraciones, porque hay muchas probabilidades de curarlo si se detecta a tiempo.

Por otra parte, es importante mencionar que, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se inauguró la segunda clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dedicada exclusivamente a tratar este tipo de cáncer. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Avenida Politécnico Nacional esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero.

Sus servicios comenzaron este viernes 20 de octubre. La clínica tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábado y domingo, de 8:00 a 14:00.