Una expo sobre los inicios de Carlos Monsiváis como escritor

Se exhibirán revistas, suplementos, videos, audios y la obra personal del autor. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta expo.

La expo “Monsiváis y sus contemporáneos” presentará ocho secciones sobre la obra del escritor en diferentes áreas
Foto: FB Oficial Fondo de Cultura EconómicaLa expo “Monsiváis y sus contemporáneos” presentará ocho secciones sobre la obra del escritor en diferentes áreas.

La expo Monsiváis y sus contemporáneos llega al Museo del Estanquillo el 19 de julio –y se quedará hasta el 29 de agosto– para consentir a todos los lectores de este cronista chilango. Se exhibirán ocho secciones en total en las que se revisarán desde los inicios de Monsiváis como periodista hasta los 50 libros que conforman su obra personal.

«Como parte del décimo aniversario del Museo del Estanquillo presenta una muestra que revisa los proyectos culturales que Carlos Monsiváis llevó a cabo en colaboración con personajes como Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Vicente Rojo, Iván Restrepo y Elena Poniatowska», explica la Secretaría de Cultura de la ciudad.

¿Qué podré ver? Aquí te contamos

El encargado de curar esta expo es Francisco Vidargas y la dividió en ocho secciones. Si quieres saber de qué va cada una, sigue leyendo.

Carlos antes de Monsiváis, trata sobre los inicios periodísticos del escritor y cuenta con sus primeras colaboraciones en revistas y suplementos; empresas editoriales, es una breve historia del periodismo de 1970 a 1990; el cine y la crítica, aborda la incursión en el radio de Monsiváis, su participación en películas y una selección que hizo de las 10 mejores escenas del cine mexicano; por mi madre bohemios, es sobre las ideas políticas monsivaisianas y su particular ironía.

La segunda mitad incluye estas secciones: ateneo de Angangeo, documenta las reuniones del escritor con sus contemporáneos (como Elena Poniatowska, Manuel Buendía, Fernando Benítez, Héctor Aguilar, entre otros);  …y con ustedes, muestra la relación del cronista con artistas del espectáculo como Lucha Villa, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel; los privilegios de la mirada; incluye textos y obras de arte sobre las aportaciones de Monsiváis en el área artística; y, la redacción se despide, que reúne la obra personal del escritor e incluye de más de 50 libros.

Museo del Estanquilllo, Isabel La Católica 26, Centro, 19 de julio al 29 de agosto, mié-lun 10-18 h, entrada libre