#ExplosiónPemex fue causada por acumulación de gas

PGR descarta que haya habido explosivos

Xinhua

La explosión en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio B-2, indicó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Se confirmó que no hay rastros de explosivos en la zona afectada, ni rastros de fuego, no hay un solo objeto quemado, detalló el procurador, quien dijo que éstos son los primeros resultados tras las investigaciones.

“Pensamos que puede ser gas metano”, al hacer contacto con alguna chispa, dijo el funcionario en conferencia de prensa sobre los avances en las investigaciones del incidente. “La causa es clara, es una explosión de gas”.

Cuando concluyan las indagatorias, se podrá determinar si hay personas a las que se pueda responsabilizar por la explosión, apuntó, porque hasta el momento no hay elementos para hacerlo. “Aunque nos tardemos vamos a llegar a una conclusión exacta y precisa”.

Murillo Karam indicó que ninguna de las víctimas presentaba algún tipo de desmembramiento.

En los peritajes participaron especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR, la policía del Distrito Federal, expertos de la Policía Nacional de España, y de Estados Unidos y de una empresa inglesa, añadió.

Todos los cuerpos de las víctimas por la explosión han sido identificados, informó el funcionario. Alguno de los familiares había identificado antes un cadáver que no le correspondía, explicó.

El procurador general dijo que la maleta que encontraron autoridades del Distrito Federal en las oficinas de Pemex no contenía explosivos, y que en su interior, “lo más peligroso”, eran cosméticos de mujer.

Lee la nota completa en CNNMéxico.