Evita el cumpleaños pesadilla

Tips para que de verdad disfrutes tu día

 

Es un grave error querer un cumpleaños espectacular y dejar todo al último; incluso aunque tus intenciones sean tener una celebración sencilla tienes que ponerte las pilas. Recuerda que nadie tiene una bola de cristal de adivina para saber qué es lo que quieres. Empieza a enviar indirectas y organiza el plan que más se te antoje, te decimos cómo:

 

1- Programa tu fecha de cumpleaños en Facebook

Por querer evitar decir tu edad no te vayas a quedar sin todas las felicitaciones que podrías recibir. Verifica que tu perfil indique tu fecha de nacimiento. Nunca sabes qué podría llegar de sorpresa.

 

2- No falles al cumpleaños de tus amigos

Si quieres que ellos le den importancia a tu fecha, debes de darle la misma importancia a la suya. Si pierdes el interés no te quejes si el día de tu festejo estás solo con tu pastel.

 

3- Aprende a dar regalos especiales

Si te esfuerzas por dar algo personalizado a los que más quieres, ellos responderán de la misma manera. Retoma el concepto de no llegar con las manos vacías a los cumpleaños; así el día que tu festejes podrás disfrutar romper mucho papel de colores.

 

4- El que mucho abarca, poco aprieta

No pretendas tener 150 planes, eso es un grave error; el día de tu cumpleaños no necesitas pasar prisas, ni estrés, ni mucho menos recorrer la ciudad de norte a sur atorado en el tráfico. Aunque te cueste trabajo elige sólo un plan y disfrútalo con calma.

 

5- La marabunta déjala para otro día

El día de tu cumpleaños no es sinónimo de reencuentro estudiantil. No quieras juntar a las 40 personas que no has visto en los últimos cinco años; la pasarás muy mal. Estarás con todos y a la vez con nadie. Tus amigos punks con los fresas no es la combinación perfecta.

40309Odio mi cumpleaños
Odio mi cumpleaños (Especial)

6- Las fiestas implican gastos

Si tu plan es hacer un reventón, asigna un presupuesto para ello, no improvises el mismo día. Mínimo pon los hielos, vasos, refrescos y uno que otro pomo. Si no tienes lana sé honesto y pide que cada quien traiga lo que beberá, pero tampoco te la vueles y ni papel de baño pongas. Esos detalles importan para tus cumpleaños futuros.

 

7- Invita formalmente a tus amigos

No creas que un estatus en Facebook diciendo “cáiganle, fiesta por mi cumple” será suficiente. La anticipación es importante, avisa mínimo una semana antes. Si te tomas el tiempo de decirles personalmente verás que no fallan. No dejes las llamadas al último.

 

8- Evita terminar endeudado de por vida

Si vas a festejar en un restaurante o un bar ten precaución. Al final de la noche podría faltar poco o mucho dinero de la cuenta; anticípate a ese problemón y habla con los meseros, diles que abran cuentas separadas, hazles ver que es su responsabilidad y que tu no pagarás los platos rotos.

 

9- Salir de la ciudad es la mejor opción

Si decides hacer una cena sólo durará unas cuantas horas, en cambio si planeas un fin de semana fuera del df tu cumple durará dos días. Renta una casa, entre varios no es tan caro como crees. Eso sí, planea esto con mínimo tres semanas de anticipación para que le des tiempo a tus amigos de ahorrar.

 

10- Evita llevar a tu ligue

Dale prioridad a la gente que te conoce y te quiere, si tu ligue apenas comienza y no es nada formal aún, entonces no lo lleves a tu festejo, de lo contrario pasarás la noche entera prestándole atención sólo a él/ella. Además no olvides que podría arruinar tu día si tiene alguna actitud que no te guste. Espera a conocerlo(a) más.