Eventos gratuitos para entrarle al Festival del Centro Histórico

Música, cine, danza y teatro infantil

Especial.

Este 25 de marzo (y hasta el 12 de abril) arranca la edición 2015 del Festival del Centro Histórico, uno de los eventos culturales más importantes en la agenda del DF.

Para que no te lo pierdas, te traemos una selección de eventos gratuitos que vale la pena ver tanto de música, danza y teatro infantil.

Música

Proyecto Chaplin. La Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y el compositor y conductor de orquestas Timothy Brockse unen para musicalizar en vivo las películas mudas City Lights (1931) y The Kid (1921), con piezas compuestas por el propio Charles Chaplin.

Plaza de Santo Domingo
City Lights: 27 y 28 de marzo, 19 h.
The Kid: 29 de marzo, 19 y 21 h.

Ése mi chava: Regina Orozco hace un homenaje lleno de humor, inteligencia y sensibilidad al compositor Chava Flores. Temas como “Los Quince años de Espergencia”, “Llegaron los gorrones” y “Sábado Distrito Federal” serán entonadas por la actriz y una orquesta de 20 músicos. Descubre a qué suena esta combinación.

Espacio público, cerca del metro Allende
9 de abril, 18 h.

Homenaje a las Grandes Voces Femeninas: La virtuosa Eugenia León, con su gran voz, interpretará obras de compositores como Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Liliana Felipe y José Alfredo Jiménez, y más. Los géneros son diversos, así que irá del mariachi, al bolero o el tango en un tris.

Espacio público, cerca del metro Allende
11 de abril, 18 h.

Danza

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández: Alguna vez en la vida debes disfrutar de esta puesta en escena, creado en 1952 precisamente por una de las bailarinas y coreógrafas más representativas de México, Amalia Hernández. Ahora lo dirige su hija Norma López, quien ha hecho una destacada labor.

Espacio público, cerca del metro Allende
10 de abril, 18 h.

Con niños

Descubriendo a Cri-Cri. El actor Mario Iván Martínez presentará tres representaciones musicales para acercar a los niños a un personaje tan entrañable como Cri-Cri.

Las canciones recordarán la infancia de los adultos que acompañen a los peques, y a los chilanguitos les hará imaginar un mundo fantástico, de ese que floreció con el cancionero de Francisco Gabilondo Soler.

Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30, Centro
3 y 4 de abril 12 h, 5 de abril 17 h.

También lee:

Pata Negra: comida, música, cultura y familia 

Ruta de Galerías, quinta edición

4 actos que debes ver en el México International Music Market

De a pie por la colonia Del Valle