Aunque el primer encuentro en México entre presidentes de Estados Unidos y nuestro país fue en Ciudad Juárez, por William Taft y Porfirio Díaz en octubre de 1909, ha habido varios mandatarios que han visitado la CDMX en visita oficial. A continuación un recuento:

Harry S. Truman

Visitó la ciudad en marzo de 1947 para reunirse con el presidente Miguel Alemán. Truman fue el primer presidente estadounidense en pisar la CDMX en funciones, y al final logró concluir junto con el presidente de México acuerdos de cooperación para combatir la fiebre aftosa.

Pero había algo detrás: Alemán invitó a Truman para que concediera más líneas de crédito al país y así impulsar la industrialización. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial impidió todo apoyo.

Durante su viaje, Truman visitó el Monumento a los Niños Héroes para demostrar su buena voluntad. Ahí dejó una ofrenda floral.

John F. Kennedy

A finales de junio e inicios de julio de 1962, el presidente Kennedy llegó a la CDMX y se reunió con Adolfo López Mateos. Fue una visita que paralizó la ciudad y puso contentos a muchísimos de sus habitantes, en parte porque ambos presidentes se dejaron ver recorriendo las calles en un ambiente festivo, porque Kennedy era un hombre querido y admirado, y en parte porque él y su esposa Jacqueline eran católicos, por lo que el último día de su estancia fueron a la Basílica de Guadalupe.

Jacqueline hasta dio un pequeño discurso en español y la gente la amó.