Importantes cambios en el Hoy No Circula

Algunos autos dejarán de circular todos los sábados

ACTUALIZACIÓN:

El Gobierno del Distrito Federal anunció que derivado de las reuniones entre autoridades locales e inconformes con el programa Hoy No Circula, se estipuló que aquellos vehículos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el holograma 1 si cumplen con los límites de emisiones establecidos.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal detalló que de esta manera dichos automotores podrán circular dos sábados al mes, en lugar de dejar de circular todos los sábados como se tenía establecido originalmente.

Se establecieron dos programas adicionales, uno de los cuales está dirigido al transporte de carga para que puedan circular en horarios predeterminados y garantizar la actividad comercial en sectores como tianguis y mercados sobre ruedas, así como del comercio en general.

El otro programa permitirá la entrega expedita de placas para los autos clásicos que cumplan con los requisitos y podrán circular todos los días. Las especificaciones de estos dos últimos programas se darán a conocer en los siguientes días, refirió en un comunicado.

NOTA ORIGINAL (18 de junio)

Si tu auto tiene más de 15 años dando guerra en esta ciudad, te tenemos noticias porque a partir del 1 de julio, dejará de circular todos los sábados.

El GDF modificó el programa ‘Hoy no circula’, con lo que se agrega a su día hábil de la semana, todos los sábados del mes de 5:00 a 23:00 horas.

Y para aquellos que anden en el rango de edad entre los 8 y los 15, tendrán que respetar un día hábil a la semana y dos sábados al mes.

Autos “antiguos”, quedarán igual.

Transporte público, quedará igual.

Para cuando el mes tenga 5 sábados, se informará a la población sobre qué autos no circularán ese día, pero dependerá de las condiciones atmosféricas.

Así quedará la cosa: 

76145